ANEP apoyó a los CEN CINAI en concentración contra el recorte presupuestario

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y su Seccional ANEP-CEN CINAI, brindaron todo su apoyo, el pasado miércoles 19 de noviembre, en la concentración realizada por el Ministerio de Salud contra el recorte presupuestario, que de darse, afectaría drásticamente los CEN-CINAI de todo el país.

La concentración estuvo marcada por la gran presencia de trabajadores, padres de familia y niños que dependen directamente de los CEN-CINAI, quienes se trasladaron desde diferentes puntos del país a la Plaza de la Democracia e inmediaciones de la Asamblea Legislativa, para solicitarle a los diputados que no aprueben el recorte presupuestario que se estableció en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Ivannia Espinoza, Promotora de la ANEP, se mostró complacida por la respuesta brindada por parte de trabajadores, padres de familia y niños a la concentración, ya que de aprobarse dicho recorte los CEN-CINAI serán “duramente golpeados”, incluso algunos deberán cerrar su puertas debido a que no habrá dinero para pagar alquileres de edificios.

“Es una alegría que el programa de CEN-CINAI de las diversas regiones se movieran y dieran la pelea, este es un comienzo de la lucha que viene para el 2015, no se debe mermar ni sentarse. Por lo que hacemos un llamado a los trabajadores del Ministerio de Salud para que apoyen esta pelea contra el recorte presupuestario”, dijo Espinoza.

Por su parte Irene Calvo, trabajadora del CEN-CINAI de Jicaral, ubicado en la Península de Osa, hizo un llamado a los diputados y gobernantes del país, para que hagan conciencia y analicen las consecuencias de efectuar un recorte presupuestario a los CEN-CINAI.

“En los CEN-CINAI alimentamos los valores , educación y desarrollo de los niños, además, contribuimos con los padres de familia que al ingresar a los niños a los centros, se siente protegidos y seguros y de paso les permite ir a trabajar para poder velar por su familia” manifestó Calvo.

Al finalizar la concentración los trabajadores, padres de familia y niños entregaron un documento firmado por los presentes para exhortar a los diputados a que no aprueben el recorte presupuestario.

Dejar una respuesta