ANEP-Policía Penitenciaria nombró a su Junta Directiva

Integrantes de la Seccional ANEP-Policía Penitenciaria nombraron la mañana de este viernes, en el hotel Ambassador, a su nueva Junta Directiva, que en los próximos dos años luchará por los derechos y mejor calidad laboral de los policías penitenciarios.

Gerardo Cascante Vargas, Presidente de la Seccional ANEP-Policías Penitenciarios, indicó que la prioridad en esta nueva gestión es brindar capacitación y formación a los nuevos integrantes de la Junta Directiva, la cual quedó conformada por personas jóvenes y otras de mucha experiencia en el ámbito penitenciario.

“Tenemos el compromiso de cubrir los 28 centros que hay en el país, en busca de hacer valer los derechos de los compañeros penitenciarios. Hemos venido pateando la bola hacia adelante desde el Gobierno anterior donde quedaron compromisos firmados, entre ellos, el pago que se debe en sede administrativa por el trabajo que se realizó en disponibilidades que ronda los 2 mil millones de colones”, dijo Cascante.

Otro de los objetivos de la recién nombrada Junta Directiva, será la lucha sobre la infraestructura y el hacinamiento que sufren los policías penitenciarios en los diversos centros carcelarios del país, así como las extensas jornadas laborales.

Durante la asamblea realizada este viernes, ANEP criticó duramente la posición tomada por personeros de la Dirección de la Policía Penitenciaria que no “agilizaron” la comunicación de los permisos respectivos y autorizados al más alto nivel político del Gobierno para la participación en esta actividad de quienes, con antelación debida, se inscribieron; especie de boicot que les impidió estar presentes. ANEP hará las denuncias correspondientes”.

Actualmente la Seccional ANEP-Policía Penitenciaria cuenta con un aproximado de 1.000 agremiados.

Dejar una respuesta