Conspiración contra director de Imprenta Nacional

La salida de Jorge Vargas de la dirección de la Imprenta Nacional es fruto de una conspiración fraguada, aparentemente, por un grupo sindicalista y con el visto bueno de la viceministra de gobernación Carmen Muñoz.

Al menos esa es la explicación que la filial de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) dio a DIARIO EXTRA. Atrás de este movimiento estaría callar una serie de aparentes irregularidades cometidas por funcionarios de la Imprenta a los cuales Vargas denunció ante la ley.

La reacción de los dirigentes de la ANEP se dio luego que El Periódico de Más Venta en Costa Rica, anunciara ayer que Vargas se acogerá a su pensión por un enfrentamiento con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), este grupo es señalado como el principal conspirador, se dice que algunos de sus dirigentes pretenden asumir la dirección de la Imprenta.

“Hay una completa conspiración, andan buscando alejarlo (a Vargas) y la señora viceministra (Muñoz) se ha prestado”, afirmó Luis Leal, presidente de la seccional de ANEP de la Imprenta Nacional.

LA JUGADA

Este dirigente confesó que Muñoz se reunió la semana pasada con los cabecillas de la UNT, en la cita, supuestamente, se habría fraguado “la jugada” para sacar a Vargas.

“Es obvio, saliendo don Jorge las aguas vuelven a la normalidad y ese pequeño grupo se va a quedar, la idea es nombrar a alguno cercano a ellos y seguir en los mismos vicios”, insistió Leal.

La petición de este grupo es que el gobierno nombre en la dirección a una persona que no tenga relación absoluta con la Imprenta, es por esta razón que gestionan un encuentro con el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

Ayer trascendió en La Prensa Libre que la Fiscalía estaría investigando presuntos pagos de dádivas por compra de papel en esta institución, se teme que se haya desviado más de ¢80 millones. La denuncia la realizó el actual director y es contra varios trabajadores solo identificados con los apellidos Chavarría, Rodríguez Ramírez, Vega Madrigal, Rojas Campos y Soto.

DIARIO EXTRA contactó a Vargas para que opinara sobre este asunto, pero prefirió abstenerse de declarar.

Dejar una respuesta