Convención Colectiva y Salario Escolar objetivos de la Seccional-Municipalidad de Tarrazú

La joven Seccional ANEP-Municipalidad de San Marcos de Tarrazú, que cuenta con seis meses de haber sido conformada, ya tiene claros cuáles son sus principales objetivos, los cuales se enfocan en la negociación y conformación de una Convención Colectiva y el reconocimiento del Salario Escolar para los trabajadores del municipio.

Así lo manifestó la Presidenta de la Seccional ANEP-Municipalidad de San Marcos de Tarrazú, Flor Hernández Camacho, quien indicó que buscan la participación de la mayor cantidad de funcionarios para cumplir con los objetivos
“Lo que más nos interesa, y que a la vez, es un interés de todos los funcionarios es contar con el Salario Escolar, el cual no lo tenemos, además queremos negociar una Convención Colectiva que nos vendría a ayudar mucho en nuestra situación laboral”, manifestó la Presidenta de la Seccional.

Hernández también indicó, que como Seccional desean unificar la situación de diversos compañeros con respecto a los derechos que sienten se les están violentando, ya que quizás aún no se siente con la confianza para manifestarlos.

Las declaraciones de Hernández, fueron brindadas durante el taller realizado, el 16 de julio, por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, en el salón de sesiones del Concejo Municipal de la localidad, en el cual los trabajadores evacuaron dudas sobre sus derechos laborales, además se les brindó información del trabajo, funciones e importancia del sindicalismo.

Tras finalizar el taller, que contó con muy buena presencia de trabajadores del municipio, varios funcionarios decidieron afilarse a la ANEP e integrar la seccional para luchar por sus derechos laborales.

Actualmente la Seccional ANEP-Municipalidad de San Marcos de Tarrazú cuenta con 11 integrantes, de 36 trabajadores del municipio, sin embargo aún se espera la afiliación de los trabajadores de campo, que vendrían a reforzar los objetivos de esta joven seccional.

Dejar una respuesta