Defensoría solicita información a la CCSS sobre estado de Torre Norte del Calderón Guardia

La Defensoría de los Habitantes ha solicitado a la Gerente de Infraestructura de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Gabriela Murillo Jenkins, un informe detallado del estado de la torre norte del hospital Rafael A. Calderón Guardia. Esto luego de una denuncia presentada por la ANEP ante la Defensoría, que indica que dicha torre sufre grandes problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de los usuarios del centro médico.

Según la solicitud de la Defensoría de los Habitantes, la Gerente de Infraestructura en su informe debe referirse detalladamente a los puntos de la denuncia plateada por la ANEP, así como un informe del estado en que se encuentra el trámite de solicitud del Hospital Calderón Guardia para incluir la solución de la Torre Norte como proyecto prioritario dentro del Portafolio de Proyectos de la CCSS.

Otra de las solicitudes que realiza la Defensoría, es especificar si el proyecto de la Torre Norte ya está incluido dentro del Portafolio de Proyectos de la CCSS, informando detalladamente, en qué estado se encuentra, si ya tiene presupuesto, si ya hay elaborado un cronograma y el plazo previsto.

La denuncia presentada por la ANEP, fue contra la Junta Directiva de la CCSS y específicamente la Gerencia Institucional de Infraestructura a cargo de la Arq.Gabriela Murillo Jenkins, en relación a los problemas estructurales de la torre norte del Hospital R.A. Calderón Guardia.

Giovanni Ramírez, Promotor y Directivo Nacional ANEP, indicó que la denuncia también fue expuesta ante la opinión pública por medio de Diario Extra, en donde dos notas periodísticas tituladas “Alerta por daños en torre norte del Calderón Guardia” y “Emergencia en el Calderón Guardia” hacen mención a lo denunciado por la ANEP, que al parecer en la Caja Costarricense del Seguros Social no prestaron la atención debida.

Dejar una respuesta