Funcionarios públicos se manifestaron contra el recorte

Uno a uno, los diversos empleados del sector púbico fueron tomando el parque central en la capital, con banderas, carteles y mantas mostraban su desaprobación contra el recorte presupuestario.

Niños de los Cen-CINAI mostraron ante la opinión pública, las consecuencias de realizar recortes a estos centros de salud, de los cuales dependen miles de familias en el país.

Representantes de diversas instituciones se unieron a la marcha convocada por la ANEP, en defensa de los trabajadores del sector público y en reproche a la afectación que sufrirán los diversos servicios públicos; que ya de por sí venían sufriendo grave deterioro y precariedad.

A las 11:00 de la mañana, los cientos de trabajadores públicos iniciaron su movilización hacia la Asamblea Legislativa, acompañados por diputados del frente amplio que se unieron a la protesta.

Ya en las afueras de la Asamblea Legislativa, la ANEP entregó a los diputados un documento que engloba las razones por las cuales se opone al recorte presupuestario que se discute en la Asamblea Legislativa. Además, de su visión sobre el déficit fiscal y una propuesta para encarar el problema.

Dejar una respuesta