Nuevo paro de labores en la Municipalidad de Vázquez de Coronado

Trabajadores de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, decidieron irse a paro laboral de forma indefinida desde tempranas horas de este martes 30 de setiembre, ante la negativa, por segunda vez, del Concejo Municipal de aprobar el aumento salarial correspondiente al segundo semestre del año en curso.

El paro de labores inicio en el Plantel Municipal a las 6:00 de la mañana, sin embargo, hace escasos minutos los trabajadores municipales decidieron trasladarse al Palacio Municipal de Vázquez de Coronado, para instar a sus compañeros que realizan labores administrativas a sumarse al paro de labores, ya que también están siendo perjudicados.

Rafael Mora, Asesor Político de la ANEP, indicó que cerca de 150 trabajadores operarios encargados de aseo de vías y parques, recolección de basura y otros se encuentran en paro de labores, ha estos ya se les ha unido el Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Vázquez de Coronado.

“El Concejo Municipal de Coronado no quiere aprobar el reajuste salarial para los trabajadores, esto por intransigencia de los regidores del Partido Acción Ciudadana y otro de un partido local, ya que no quieren aplicar el decreto de reajuste salarial establecido por el Gobierno de la República que corresponde a un 5,14% para los trabajadores no profesionales y 4% para los trabajadores profesionales”, explicó Mora.

“Esta situación no es nada nueva en Coronado, ya que sucede cada vez que se tiene que dar una aprobación de reajuste salarial en este municipio, el Concejo bajo argumentaciones que no tienen explicación lógica pide tiempo y posponen el reajuste hasta tres o cuatro meses, causando una lesión a los trabajadores más humildes del municipio”, agrego el Asesor Político de la ANEP.

La decisión de los trabajadores de trasladarse al Palacio Municipal de Vázquez de Coronado, es con la intención de instar a sus compañeros administrativos de unirse al paro de labores indefinido.

Cabe destacar que la Alcaldía de Vázquez de Coronado estuvo de acuerdo en aplicar el reajusta salarial correspondiente al segundo semestre del año en curso, situación que no fue aprobada por el Concejo Municipal la noche de ayer lunes.

Adjuntamos audio del compañero Rafael Mora, Asesor Político de la ANEP. Sin embargo, si desean comunicarse con él, pueden hacerlo al 8350-5250 o bien con Ismael Corrales Corrales, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Vázquez de Coronado.

Dejar una respuesta