Paro de labores en la Muni de Tibás llega a su quinto día

El 100% de los trabajadores de la Municipalidad de Tibás continúan en paro de labores, ante la intransigencia de los regidores del Concejo Municipal tibaseño de presentarse a las negociaciones convocadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), así como los intentos de negociación solicitados por los mismos trabajadores.

El paro de labores inició el pasado martes, sumando ya su quinto día, debido a que cuatro de siete regidores, que comprenden el Concejo, se oponen al reajuste salarial del 4% para los trabajadores del municipio tibaseño. Esto, pese a que existe un estudio técnico que comprueba que el reajuste salarial no afectará las arcas municipales, dicho estudio fue aprobado por la Junta de Relaciones Laborales de la Municipalidad y el propio Alcalde, Gonzalo Vargas Jiménez.

En este momento los trabajadores municipales de Tibás se trasladan en una marcha desde el Plantel Municipal, ubicado en las inmediaciones de Cinco Esquinas de Tibás, hacia el Palacio Municipal en el centro del cantón tibaseño, donde se mantendrán hasta llegar a un acuerdo con el Concejo Municipal.

Dejar una respuesta