Patria Justa saludó a la III cumbre de la CELAC

Más de 400 personas se dieron cita en el anfiteatro del Ministerio de Cultura y Juventud, para asistir al acto de saludo a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por la Unidad Latinoamericana y de Amistad con el Pueblo de Cuba, organizada por la coalición sindical Patria Justa y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La actividad político cultural, celebró que en nuestro país se dio la III cumbre de la CELAC con la presencia de 33 gobernantes de nuestra América.

Se trata de un acontecimiento de gran relevancia mundial en el marco de las actuales relaciones internacionales caracterizadas por su gran complejidad y una multipolaridad en desarrollo.

Cada uno de nosotros y nosotras, presentes en la actividad de Patria Justa, somos integrantes de la clase trabajadora y, en especial, somos integrantes de cada una de las organizaciones laborales componentes de esta coalición sindical: ANEP, FIT-ICE, SINAE, SINTRAJAP, SIPROCNP, SITRAPEQUIA Y UPINS.

Nuestras organizaciones sindicales de Patria Justa, por medio de este acto saludamos a la III Cumbre de la CELAC, y nos pronunciamos por la unidad latinoamericana y en solidaridad con el pueblo de cuba.

Como clase trabajadora organizada somos abanderados de la lucha por la justicia social, por la hermandad entre nuestros pueblos y naciones; creemos en la soberanía de cada uno de nuestros países y en la unión de éstos (especialmente, los de América Latina), en organismos de integración como la propia CELAC.

Reivindicamos el legado de aquellos grandes patriotas por la unidad latinoamericana, como: José Martí, Simón Bolívar; y como lo hizo nuestro Héroe Nacional y Libertador de la Patria, Juan Rafael Mora Porras “Juanito Mora”.
El acto que se extendió por espacio de 2 horas, tuvo una gran emotividad, iniciando con el discurso del exministro de cultura, Arnoldo Mora, seguido del Vicepresidente de Patria Justa, Fabio Chaves Castro.

Otro de los discursos emotivos y que produjo gran admiración de los presentes en el acto, fue el brindado por el joven cubado de 25 años, Yusuam Palacios Ortega, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Como parte de los actos culturales se dio la presentación del cantautor nacional, Pablo de Bravo, nieto del reconocido poeta nacional Jorge de Bravo. Otro de los momentos emotivos del solemne acto se dio con la interpretación del trio nacional Patria Pa’ti, quienes adaptaron la canción popular cubana Guantanamera a la celebración de la III cubre de la CELAC.

Llegó el turno de Albino Vargas Barrantes, Presidente de Patria Justa, de brindar su discurso, sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando solicitó a las más de 400 personas votar para que la coalición sindical Patria Justa pasase a denominarse coalición sindical latinoamericanista Patria Justa, siguiendo la vocación de nuestros sindicatos para aportar política y socialmente al sueño martiano, morista y bolivariano de una américa latina unida. Solicitud que fue aprobada unánimemente.

Dejar una respuesta