Recta final en proceso legal de talleres contra Riteve

La revisión técnica vehicular de nuestro país, nació por ley en manos de empresarios nacionales, pero políticos de turno decidieron pasarla ilegalmente a manos extranjeras, Riteve.

Este acto ha sido una de las más grandes violaciones al orden jurídico nacional, por haber constituido u monopolio privado, pasando por encima de leyes nacionales y de la propia Constitución Política que prohíbe los monopolios privados.

Los políticos de aquel entonces rescindieron unilateralmente los contratos firmados con empresarios nacionales y tampoco les importó que estos perdieran sus millonarias inversiones.

Este tema por su gran importancia y relevancia ha estado en discusión desde el siglo pasado, y en los últimos 14 años ha generado diversos cambios en la Ley de Tránsito, cambios dirigidos a acabar con este dañino monopolio privado, que afecta a la ciudadanía y el orden jurídico nacional.

Por el claro irrespeto a los derechos de los empresarios, las violaciones a las leyes y a la Constitución, emprendimos el camino legal en busca de justicia, pero este camino se ha hecho demasiado largo y la justicia pronta y cumplida no llega. Este miércoles estaremos nuevamente buscando justicia en un nuevo estrado judicial, La Sala Primera, como último peldaño del marco jurídico-legal nacional.

Estaremos solicitando una vez más ante un nuevo tribunal de justicia que se cumpla lo establecido en la ley y la constitución política costarricense.

En esta vista oral y pública no haremos acompañar de varios grupos, asociaciones y sindicatos que han estado hombro con hombro en este largo caminar, para mostrar a los jueces que ha este pueblo honesto y luchador, no lo han podido doblegar. La disertación estará en manos de un doctor en contratación administrativa que abordará abundantemente el tema de la legalidad del monopolio privado de Riteve y las consecuencias de los actos administrativos.

Deseamos que la prensa pueda estar presente e informarse debidamente sobre las irregularidades en torno a este contrato y el por qué algunos políticos nacionales han defendido la Revisión Técnica Vehicular como un negocio propio.

Los invitamos a esta vista oral y pública para que con información de primera mano puedan verificar los alcances de este juicio y la realidad tras el negocio de Riteve, la cual se llevará a cabo este miércoles 06 de agosto a las 8:30 a.m. en la Corte Suprema de Justica en, Sala Primera.

Dejar una respuesta