Se abren mesas de diálogo con el grupo de las 10 Medidas

Este martes 19 de agosto representantes de sindicatos, cooperativas, grupos de agricultores, colegios profesionales, entre otros, participaron de la primer reunión en Casa Presidencial del “Grupo de las 10 medidas y de la Economía Social Solidaria”. Esto como parte del constante acercamiento con el diputado Víctor Morales Zapata y con el señor Ministro de la Presidencia, don Melvin Jiménez Marín. Esta es la tercer reunión que compartimos con el señor Presidente, una antes de ser elegido, y una segunda que se realizó al ser ya Presidente Electo.

El Gobierno de la República hace un llamado fuerte a los sectores sociales para que le acompañen en el proceso de cambio que están planteando, enfocado en la línea de beneficiar a los sectores que estamos representando en las 10 Medidas, lo cual saben ellos provocarán múltiples ataques de sectores de poder y por eso necesitan el acompañamiento constante de las organizaciones sociales.

La propuesta del Gobierno, que todavía no está en papel oficial, es conformar mesas de trabajo para trazar las líneas de acción y la agenda de trabajo basada en la propuesta Manos a la Obra. Mesas que estarán divididas por ejes temáticos como agricultura, sector laboral, tema fiscal, economía solidaria, entre otros.

El Presidente Solís Rivera le pidió al grupo de las 10 Medidas la mayor cooperación, en una coyuntura política bastante compleja, donde el Gobierno ha tenido que enfrentar un aparato estatal golpeado: “lo que han hecho con el Gobierno es una barbaridad, se pueden contar en cientos de miles de millones lo malversado, lo mal ejecutado”.

El llamado a las mesas de trabajo se realizará después de la presentación del sonado informe de los 100 Días, que se realizará el 28 de agosto próximo y al cual se invitó formalmente a una importante delegación del grupo de las 10 Medidas.

Dejar una respuesta