Seccional Comité Cantonal de Deportes de Puntarenas denuncia anomalías en administración del Comité

La Seccional de ANEP-Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas se reunión, este viernes 22 de mayo, con el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas Barrantes, con el fin de exponerle una serie de anomalías que se vienen presentando en dicho cómite.

Durante la reunión, Vargas escuchó las diversas molestias de los integrantes de la seccional quienes manifestaron situaciones de abuso laboral, mala administracóin en la preparación de los atletas rumbo a Juegos Deportivos Nacionales, así como mala administración financiera, el no pago de Salario Escolar y mala utilización de los recursos por parte de altos cargos del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas.

“Hemos detectado una serie de anomalías en la dirección del Comité Cantonal de Deportes de Puntarenas que atentan contra el desarrollo deportivo de la comunidad, por lo que solicitamos el acompañamiento de la ANEP para solicitar ser recibidos por el Concejo Municipal de Puntarenas para denunciar estas irregularidades, y la violacion a los derechos laboralesde trabajadores de este comite”, manifestó Viviana Azofeifa, Presidenta de la Seccional.

En la reunión que se sostuvo en la sede de la Universidad Técnica Nacional en Puntarenas, se detectó que incluso el Comité Cantonal de Deportes de la zona le debe sumas de millones de colones a dos trabajadores por concepto de horas extras laboradas.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, indicó a los afiliados a la Seccional ANEP-Comite Cantonal de Deportes de Puntarenas y Recreación, que hay situaciones que incluso se deben elevar ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, mientras que las de carácter laboral serán antendidas por ANEP, solicitando audienas ante el Concejo Municipal y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“Nos sorprende lo mal administrado que se encuentra el Comité de Deportes de Putarenas, esto por lo que nos cuentan nuestros afiliados en esa institucion. Incluso podríamos estar ante casos de tráfico de influencias y corrupción que deben ser investigados por el Ministerio Público y de conocimiento del Concejo Municipal”, dijo Vargas.

A la reunión también asistió un auditor de la Municipalidad de Puntarenas para conversar sobre las situaciones detectadas y los auditajes levantados.

Dejar una respuesta