Seccional de la Municipalidad de Cartago se reunió con Alcalde brumoso

Integrantes de la Seccional ANEP-Municipalidad de Cartago, en compañía de Albino Vargas Barrantes, Secretario General de nuestra organización, se reunieron con el Alcalde del cantón central de Cartago, Rolando González, para tratar diversos temas en pro del crecimiento de esta seccional.

Entre los diversos temas conversados se encuentran el otorgamiento de permisos para los integrantes de la Seccional, para que puedan asistir a las Asambleas efectuadas por nuestra organización, ya que anteriormente existió un mal entendido sobre los permisos para los agremiados que deseaban asistir a este tipo de actividades.

Otros de los temas abordados con el Alcalde brumoso, fue sobre el aumento salarial, un espacio físico para la seccional, así como diversos temas laborales y de infraestructura municipal en beneficio de los trabajadores.

Johnny Hernández, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Cartago indicó que la reunión sostenida con el Alcalde era para aclarar sobre el espacio físico para la Seccional, pero se aprovechó para tocar otros temas.

“Sobre el espacio físico para la Seccional el Alcalde nos indicó que le diéramos tiempo para realizar un reacomodo de diversos departamentos de la institución, y luego asignar una oficina a nuestra seccional”, dijo Hernández.

Otro de los temas tratados fue sobre el horario laboral del departamento de aseo de vías, ya que laboran bajo un horario de lunes a domingo, con un día entre semana libre, sin embargo en este tema el alcalde indicó que no se podía realizar ninguna modificación, ya que los trabajadores aceptaron laborar bajo esta modalidad e incluso firmaron un contrato.

Hernández indicó que uno de los objetivos a corto plazo de la Seccional es el análisis de la Convención Colectiva, la cual consideran deben de ser modificada.
Actualmente la Seccional ANEP-Municipalidad de Cartago cuenta con un total de 105 afiliados.

Dejar una respuesta