Seccional logra reconocimiento del salario escolar en la Municipalidad de Buenos Aires

Por primera vez en la historia, los trabajadores de la alcaldía de Buenos Aires, Puntarenas recibirán el salario escolar.

Aunque en primera instancia la administración indicó que no contaba con el presupuesto para reconocer este rubro, la Seccional ANEP en el municipio propuso realizar un ajuste al borrador del presupuesto con la finalidad de poder generar el salario escolar.

En tres días el sindicato presentó una propuesta a la administración la cual fue acogida, logrando el reconocimiento del 2% hasta alcanzar el 5% en los siguientes años.

Roy Chaverri promotor de la ANEP, explicó que en la propuesta lo que se hizo fue tomar los superávits de años anteriores. La utilización del superávit para el salario escolar, no afectará la funcionalidad, ni operatividad del municipio.

El pago del salario escolar fue una medida tomada por acuerdo simple del alcalde saliente. En el proceso participó la vicealcaldesa, Margoth Mora.

Por su parte, los trabajadores se comprometieron a mejorar la recaudación en el pago de impuestos para generar mayores recursos a la municipalidad.

Escuche las declaraciones de Alexander García, presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Buenos Aires.

Dejar una respuesta