SINTRAJAP se une a Patria Justa

Tal como se había anunciado, la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) analizó la posibilidad de unirse al conglomerado de agrupaciones sindicales que se denomina “Patria Justa”, la cual fue aprobada.

“Nuestras luchas han sido muy duras desde el Gobierno de Óscar Arias, luego con Laura Chinchilla y ahora este Gobierno también se une a defender este monopolio de APM Terminals, por lo que necesitamos buscar fuerza y tener mayor apoyo”, dijo Ronaldo Blear, secretario general de Sintrajap.
Destacó también que es necesario fortalecer a los sindicatos en términos generales y con ello defender al Estado y a todas las instituciones públicas.

“Tenemos que fortalecer los sindicatos y las instituciones públicas, estos sindicatos están dentro de ellas. Tenemos que tener claro que esto no es una unión con intenciones políticas, si no con el fin de defender al Estado”, agregó Blear.

La noticia fue recibida con agrado por los integrantes de Patria Justa, que anunciaron que con esto sus objetivos se amplían para incluir temas relacionados con los intereses de Sintrajap y el país.

“La llegada de los compañeros del sindicato caribeño amplía los objetivos de trabajo de nuestra convergencia sindical, siendo el desarrollo portuario y el tema estratégico de la protección del recurso hídrico dos temas que ahora serán fundamentales en nuestro trabajo”, indicaron.

La integración de Patria Justa fue dada a conocer meses atrás y la semana anterior dieron a conocer los contenidos de la agenda, por la que quieren luchar durante los próximos años, según ellos, que favorece a todos los ciudadanos.

El Sindicato Nacional de Enfermería, así como el de empleados del INS, el de Recope, Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT), la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y ahora Sintrajap son los que conforman la coalición.

Dejar una respuesta