Sistema Penitenciario Nacional también debe ir a la calle

La megamoción para un brutal recorte del presupuesto de la República para el 2015,
presentada por el diputado Ottón Solís Fallas, apoyado por su colega Otto Guevara Guth, a la cabeza ambos, ahora, de los neoliberales del gran capital, ¡amenazará nuestra vida misma!

La megamoción pretende eliminar las anualidades, eliminar la Dedicación Exclusiva…así como cero presupuesto para horas extra, viáticos, alimentación, transporte, giras, disponibilidad, arreglo de computadoras, etc., etc. Congelamiento y rebaja salarial, ¡a la vista!.

Actualmente, en el Sistema Penitenciario Hacen falta 903 policías penitenciarios y el personal técnico profesional no da abasto (Psicología, Trabajo Social, Orientación, Derecho, Docencia y otros). El personal administrativo y operativo también será más afectado.

El Sistema Penitenciario Nacional, no soporta más recortes a un presupuesto que ya es raquítico, no soportamos más precarización de las condiciones de internamiento y de trabajo.

Además, debemos mantener nuestras consignas y agenda unitaria de lucha: No más burlas con el pago en sede administrativa de las deudas por disponibilidad, contra el brutal recorte presupuestario del 2015 y en defensa de las anualidades y del salario digno, contra la política del miedo y por la superación de la crisis del Sistema Penitenciario Nacional.

No podemos dejar de lado nuestra “Agenda laboral para la eficiencia, la eficacia y el fortalecimiento de la Policía Penitenciaria con plena humanización del trato a su personal”, por la unidad de toda la familia de la clase trabajadora penitenciaria en el marco de nuestra Primera Convención Colectiva de Trabajo:

Unidos es mejor… divididos nos va peor” ¡¡¡SALGAMOS A LAS CALLES!!!

Dejar una respuesta