Trabajadores de la Municipalidad de Bagaces se unen a la ANEP

El pasado 06 de agosto, los trabajadores de la Municipalidad de Bagaces dieron el sí para conformar su primer sindicato en busca de la defensa de sus derechos laborales y decidieron que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados ANEP sea esa organización que les brinde el apoyo en busca de mejores condiciones laborales.

Es así como nace la Seccional ANEP-Municipalidad de Bagaces, que buscará dotar a los trabajadores de diversas herramientas para cumplir sus objetivos.

Precisamente, Iris Cervantes Paniagua, Promotora de ANEP indicó que dentro de sus principales objetivos se encuentra la confección e implementación de una Convención Colectiva, la cual es inexistente en el municipio, situación que no les permite a los trabajadores efectuar negociaciones salariales con el Municipio.

Otra de las metas de esta nueva seccional es negociar el reconocimiento del Salario Escolar, así como mejorar las condiciones de las herramientas y espacio de trabajo de los colaboradores de la Municipalidad de Bagaces.

“Esta Municipalidad carece de muchas cosas para los trabajadores, prácticamente debemos empezar de cero para construir condiciones laborales adecuadas, por ejemplo no se maneja el tema de Salud Ocupacional, tienen carencia de equipo de protección para realizar sus funciones, entre otras cosas”, detalló Cervantes.

La Promotora de ANEP indicó que los trabajadores se mostraron muy optimistas e ilusionados por la llegada de nuestra organización a la Municipalidad, “ya que fueron ellos mismos los que nos hicieron el llamado”.

Desde ANEP le damos la bienvenida a esta nueva seccional, con el compromiso de que lucharemos por sus derechos laborales y la justicia social.

Dejar una respuesta