Trabajadores de la Municipalidad de Tibás se reunirán con Concejo Municipal

Los trabajadores de la Municipalidad de Tibás, que se mantenían en paro de labores desde el pasado martes 9 de septiembre, se reincorporaron este miércoles a sus labores, debido a la anuencia de los regidores que integran el Concejo Municipal de Tibás para entrar en un periodo de negociación. Esto luego de cinco días de paro de labores.

Las negociaciones entre los trabajadores y el Concejo tibaseño iniciarán este miércoles 17 de setiembre a las 11:30 de la mañana, en el Palacio Municipal de Tibás.

Henry Varela, Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Tibás, indicó que el acuerdo de sentarse a negociar se alcanzó ayer (martes) por la noche en la sesión del Concejo Municipal, por lo que también se acordó que los trabajadores regresaran a sus labores este miércoles.

“Se tomó un acuerdo en el cual entramos a negociar este miércoles como Junta de Relaciones Laborales, esto con el afán de llevar a buen puerto las negociaciones y lograr también la estabilidad del cantón en cuanto a la recolección, aseso de vías y todos los demás servicios que se brindan en el municipio”, dijo el Presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Santa Ana.

Varela resaltó que durante la noche de ayer (martes) los trabajadores y el Concejo tomaron una actitud de diálogo, lo que permitirá realizar un análisis profundo de la situación para tratar de llegar a un acuerdo.

Se espera que en la reunión de este miércoles estén presentes la Presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Durán; regidores suplentes, el Alcalde Municipal, Gonzalo Vargas y representantes de los trabajadores encabezados por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

De no llegar a un acuerdo satisfactorio los trabajadores municipales no descartan retomar el paro de labores.

El paro de labores inició el pasado martes 9 de septiembre, debido a que cuatro de siete regidores, que comprenden el Concejo, se oponen al reajuste salarial del 4% para los trabajadores del municipio tibaseño. Esto, pese a que existe un estudio técnico que comprueba que el reajuste salarial no afectará las arcas municipales, dicho estudio fue aprobado por la Junta de Relaciones Laborales de la Municipalidad y el propio Alcalde, Gonzalo Vargas Jiménez.

Dejar una respuesta