Trabajadores del IAFA piden apoyo de ANEP para solicitar intervención del MTSS

Los trabajadores del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) se reunieron para definir los aspectos que contemplarán en un pliego de peticiones el cual entregarán a la administración.

En la reunión con Albino Vargas, secretario General de la ANEP los trabajadores pidieron el apoyo del sindicato para solicitar una intervención conciliatoria en el Ministerio de Trabajo.

Parte de las peticiones están relacionadas con el Estudio Integral de Puestos, riesgos laborales, vacaciones profilácticas y el papel de auditoría dentro de la institución, entre otros.

Los funcionarios explicaron que desde el año 2011, acudieron a las autoridades de trabajo para exponer el trato desigual y discriminatorio por parte de la Dirección de Recursos Humanos.

“Hemos conocido del procedimiento presuntamente irregular que se habría dado por parte de la Dirección de Recursos Humanos del IAFA para asignar a algunos funcionarios de profesional 1B a profesional 2, Manuel de Puestos del Servicio Civil”, indica el documento con fecha del 8 de marzo del 2011.

Desde ese año los trabajadores han solicitado la realización de dicho trámite, sin embargo, sólo han recibido respuestas negativas con el argumento de que no han existido cambios en las funciones.

Los funcionarios criticaron de que la Dirección General y el Departamento de Recursos Humanos actuan con celeridad en casos donde pesa la conveniencia.

Dejar una respuesta