Aclaración pública por demanda contra la ANEP

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), que en el año venidero 2018 cumplirá 60 años de existencia, despliega su multifacético quehacer con base en el Estado de Derecho costarricense y sus correspondientes instrumentos del Derecho Internacional en materia de Libertad y de Organización Sindical. Consta al país y a la clase trabajadora la trayectoria de esta organización, los valores que defiende, sus principios éticos y morales y que jamás ha lucrado con las necesidades obreras.

La ANEP acatará en todos sus extremos el fallo de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia en el caso de una demanda laboral que se interpusiera contra la organización.

La ANEP respeta este fallo aunque no lo comparte por cuanto estima que el caso se sustentó en un uso abusivo del derecho. No se trata de un tema de Libertad Sindical sino de Competencia Desleal con la creación de un sindicato dentro la misma ANEP, pero no para defender a los trabajadoras de ésta, sino para disputarle la membrecía a nuestra organización y boicotear su actividad sindical como ha quedado constatado. Respetamos la decisión de los jueces pero estimamos que no se comprendió bien nuestra argumentación jurídica al respecto.

La ANEP indica que la cuantía a reconocer por tal fallo será determinada por el proceso de ejecución de sentencia que el mismo ordena. Desmentimos radicalmente especies infundadas y maliciosas que, de manera irresponsable, se han esparcido temeraria y aventuradamente, especulando sobre montos que jamás están en la indicada sentencia.

La ANEP no se referirá más al tema por cuanto corresponde a sus organismos internos el abordaje pertinente.

San José, jueves 12 de enero de 2017.

Dejar una respuesta