ANEP conforma seccional administrativa en el Ministerio de Seguridad Pública

Este viernes 16 de julio quedó conformada la Seccional ANEP-Ministerio de Seguridad Pública (MSP) la cual está integrada por funcionarios administrativos de este ministerio que buscan defender de una mejor forma sus derechos laborales.

Según detalló Mainor Anchía Angulo, integrante de la Junta Directiva Nacional de ANEP esta nueva seccional está conformada por 300 afiliados y su creación deriva de la necesidad de realizar una diferenciación con la Seccional ANEP-Fuerza Pública con el objetivo de que estos funcionarios defiendan sus derechos laborales.

Anchía recalcó que los funcionarios administrativos del MSP presentan problemas muy similares a los compañeros de Fuerza Pública en temas de horario, acoso, recargo de funciones, entre otros; sin embargo, el abordaje jurídico, social y político a estas problemáticas puede variar según las funciones.

Mainor Anchía sobre conformación de Seccional

Por su parte Walter Umaña, recién electo presidente de la Seccional ANEP-Ministerio de Seguridad Pública Administrativo se mostró muy complacido por la conformación de la seccional, ya que estos les brindará mayor presencia en el MSP, así como optimizar los servicios que reciben de la ANEP como afiliados.

Walter Umaña sobre creación de la Seccional

Cabe destacar que la Seccional cuenta con funcionarios administrativos del MSP ubicados en diversas zonas del país, por lo que la Junta Directiva cumple esta misma característica.

En ANEP le damos la bienvenida a esta nueva seccional, con el compromiso de luchar por el respeto de sus derechos laborales.

Dejar una respuesta