Comunicado de Prensa

ANEP denuncia que le ponen “lapida de cemento” a comisión investigadora

¿Estaremos en puertas de algo más grande que lo del Banco Anglo Costarricense?

comision-investigadora-imagen-ilustrativa.jpg

Luego de conocer los últimos acontecimientos referentes al denominado caso del “Cementazo” y la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa, en la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) denunciamos que dicha comisión estaría llegando a su fin, o como suele suceder en este tipo de comisiones, nada pasará y todo se tapará.

“El olor a cemento” es todavía más profundo y mal oliente. Ahora resulta que el Partido Liberación Nacional (PLN) no quiere que connotadas figuras suyas, incluso que con su respaldo están en el Poder Judicial, como el caso del Magistrado, Celso Gamboa, sean investigadas y llamadas a cuentas a cerca de la profundidad de los presuntos vínculos que han tenido con el empresario Juan Carlos Bolaños (JCB).

Para la ANEP, la negativa del Partido Liberación Nacional para que hijos políticos suyos sean llamados a cuentas, significará la sepultura de la Comisión Legislativa investigadora, cuya “lapida de cemento” llevará el sello de JCB, acompañada con los colores verde, azul, rojo y amarillo; colores de los tres “grandes” partidos que han decepcionado a la ciudadanía, misma que se siente indefensa. A esto se une una banca nacionalizada que parece encaminarse a sus últimos días, sumado a la dramática denuncia de la SUGEF que indica que el crédito del “Cementazo” ya estaría arrojando perdidas por los diez mil millones de colones

Por otra parte, en la ANEP estamos atónitos al darse a conocer que el presidente del Partido Unidad Social Cristian (PUSC), Pedro Muñoz también tiene que explicar muchas cosas por su relación con Juan Carlos Bolaños. Bien haría el PUSC en ni siquiera proponerlo como candidato a primer lugar por la diputación de San José, según se rumora.

Expresamos el dolor que sentimos porque el Banco de Costa Rica pareciera que va de pique, ya que el tráfico de influencias en créditos multimillonarios en la entidad bancaria es probablemente el más espantoso que se haya visto en la historia nacional desde los acontecimientos del Banco Anglo Costarricense.

Impresionante es la pasividad del Gobierno de la República que ya debería haber intervenido el BCR, destituyendo a su actual Juta Directiva, la cual, según lo dice la propia SUGEF, se desenvuelve en medio de graves problemas éticos.

Finalmente, ANEP exhorta a la diputada Maureen Clark a indicar quién fue la persona que le pidió no asistir a la cesión donde se iba a votar la moción para que su compañero de bancada Rolando González y el magistrado, Celso Gamboa fueran llamados a comparecer. Esto para que sea consecuente con su renuncia a la comisión investigadora del caso “Cementazo”.

Última modificación: 13 de septiembre de 2017 a las 17:04

Hay 0 comentarios

captcha

description

alt_text

Poliza Vida

alt_text

alt_text
alt_text

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí.