ANEP-Fuerza Pública solicita al Ministro Mata apertura para hablar sobre situación laboral en PCD

La Seccional ANEP-Fuerza Pública envió un escrito al Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata solicitando apertura para hablar sobre la situación laboral y descontento que se vive en el seno de la Policía Control de Drogas (PCD) respecto a los roles de trabajo.

Esta situación ha llevado a que muchos oficiales de la PCD presenten su baja debido a las largas jornadas. Incluso la seccional alertó de esta situación mediante un comunicado de prensa.

Lea también: PCD con faltante de policías para combatir el narcotráfico

En el escrito presentado ante el despacho del Ministro de Seguridad Pública, la Seccional indica que han intentado por diversos medios conversar con Mata sobre esta situación, sin embargo, no ha podido ser posible.

“En reiteradas oportunidades ha intentado esta entidad sindical, entablar un diálogo diáfano y formal con su persona, quien se configura como la más alta figura de autoridad dentro del Ministerio de Seguridad. No obstante, no hemos conseguido otra cosa diferente que respuestas en las que se delega a las direcciones, que justamente impulsan las políticas que generan los conflictos que requerimos abordar. Tal posición pasiva del despacho genera que sea imposible obtener avances en uno u otro tema.”

Mainor Anchía, Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública Anchía indicó que en el último año 16 funcionarios de la PCD han desertado. Conversamos con Anchía sobre esta situación y la solicitud enviada a Gustavo Mata, Ministro de Seguridad Pública.====

La Policía de Control de Drogas (PCD) enfrenta un importante faltante de personal, ya que a la fecha se requieren al menos 176 plazas como mínimo para combatir el narcotráfico con mayor efectividad.

Actualmente la PCD cuenta con un total de 213 funcionarios, de los cuales 154 son Oficiales de Investigación, 29 son Oficiales de Apoyo Policial y 30 son funcionarios administrativos, sin embargo, según proyecciones del propio Ministerio de Seguridad estiman que, como mínimo la PCD debe contar con un total de 389 funcionarios. Es decir, existe un faltante de 176 efectivos

ANEP-Fuerza Pública solicita al Ministro Mata apertura para hablar sobre situación laboral en PCD by EugenioGuerrero on Scribd

Dejar una respuesta