ANEP solicita primeras audiencias conciliatorias horas antes de entrada en vigencia de la RPL

Las solicitudes fueron planteadas debido a conflictos laborales que se han presentado en los municipios de Cartago y Guatuso. En el primer caso, existen dudas entre los trabajadores que realizan la recolección desechos sólidos.

Mientras tanto, la Municipalidad de Guatuso representada por la alcaldesa Ilse Gutiérrez Sánchez, se ha negado al establecimiento de la organización sindical mediante negativas al otorgamiento de las facilidades sindicales para el funcionamiento de la seccional.

“En la Municipalidad de Cartago se nos ha denunciado que, desde el pasado mes de febrero de 2017, todo el personal de desechos sólidos ha estado ejecutando jornadas laborales de hasta 15 horas diaria, principalmente los días lunes y martes de cada semana. En tal sentido, planteamos sobre las decisiones administrativos para el pago del tiempo extraordinario que, aparentemente, no ha sido reconocido”, indicó Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP.

Vargas agregó, que circulan presuntas afirmaciones del propio despacho de la Alcaldía Municipal de Cartago acerca de que no se le estaría prorrogando el nombramiento interino a aquellos servidores municipales que hayan participado en una reunión sindical promovida por la ANEP, en tiempo libre y/o, se hayan asociado a esta organización sindical.

Dejar una respuesta