El país requiere una gigantesca y profunda operación “manos limpias”

“Se conoce como Manos Limpias (en italiano Mani pulite) a un proceso judicial italiano llevado a cabo por el fiscal Antonio Di Pietro en 1992. El proceso descubrió una extensa red de corrupción que implicaba a todos los principales grupos políticos del momento y a diversos grupos empresariales e industriales. El proceso causó gran conmoción en la opinión pública, conociéndose como la ‘tangentopoli’ (‘tangente’ es ‘soborno’ en italiano)”. (Tomado de Wikipedia).

Las revelaciones diarias del ya célebre escándalo del cementazo está demostrando la más grave penetración insana de las esferas político-gubernativas del aparato republicano costarricense, más grave de los últimos tiempos.

Está quedando en evidencia la existencia de una especie de red político-corporativa al más altísimo nivel de la cúpula político-tecnocrática del Estado, para el impulso a los grandes negocios empoderados de compadrazgos y eventuales tráficos de influencias; teniendo como trampolín la golpeada institucionalidad pública, generándose así una enorme conmoción ciudadana pocas veces vista en la época contemporánea costarricense.

Costa Rica ocupa con urgencia una profunda “mani pulite” a la italiana, una gigantesca y profunda operación “Manos Limpias” para salvar a la misma República.

Histórica tarea le espera a la señora Emilia Navas nombrada esta noche como Fiscal Subrogante, ¡por un año! Es decir, don Jorge Chavarría Guzmán no volverá a su cargo de Fiscal General de la República.

La señora Emilia Navas debe considerar que llega a ocupar dicho cargo, como Fiscal Subrogante y como Fiscal General de la República, a. í., quizás, en el momento más crítico de la historia de la Fiscalía General de la República; y que la ciudadanía estará más que expectante de cada una de sus decisiones a partir de este momento.

Anhelamos que la señora Emilia Navas emule todo lo bueno y extraordinario de la tarea realizada por su homólogo italiano don Antonio Di Pietro.

San José, viernes 13 de octubre de 2017.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Dejar una respuesta