Seccional ANEP-PANI hace un llamado para unirse al paro nacional

El sindicato es la expresión más legítima de la clase trabajadora que tiene por objeto defender los derechos laborales.

Los objetivos del sindicalismo no se reducen simplemente a contratos colectivos o a la conquista de mejoras económicas y morales en el trabajo, sino a la justicia social en pro de la sociedad.

Está claro que el sindicalismo en Costa Rica se ha debilitado y por eso es fundamental que todos trabajemos para hacer frente a las amenazas (tope anualidades, impuestos a las pensiones, eliminación de la dedicación exclusiva, cacería de brujas ante las evaluaciones anuales, nuevas imposiciones de renta, impuesto de valor agregado en compras nacionales e internacionales [por ejemplo; uber, netflix y todo tipo de bienes o servicios realizados con una tarjeta de débito o crédito], etc).

Esta crisis que nos afecta a todos, y no solo al sindicalismo, es una oportunidad para demostrarle al Estado y los empresarios, que el déficit fiscal no es culpa de NOSOTROS (LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS), requerimos su apoyo para que se propicien un ambiente de diálogo, respeto y solución a la problemática fiscal.

El empleo público está en crisis, dado que podrían darse despidos masivos, al no contar con recursos económicos para afrontar las erogaciones en materia de salario, inversión pública, estancamiento de los salarios. Desde hace varios años se viene intentando eliminar la clase media que está conformada principalmente por los empleados públicos y crear estructuras de ricos y pobres como suele suceder en los países latinoamericanos. Y las autoridades no han querido acoger las recomendaciones para mejorar el deficit fiscal propuesto por los trabajadores.

La seccional ANEP-PANI hace un llamado para unirse al paro nacional convocado para este 25 de abril, y asimismo nos apoyen en la marcha del 1° de Mayo en la que demostraremos al mundo que podemos resolver los conflictos pacíficamente.

Como asistir a la huelga:

Deberá informar a su jefatura que participará de la huelga nacional.
Nos reuniremos en la entrada principal del Banco Popular sobre avenida segunda a la hora señalada.
El patrono no puede tomar represalias por la asistencia a la huelga.
Si la huelga es declarada legal conforme al porcentaje de participación establecido de ley, no se le podrá rebajar del salario o vacaciones.
Si la huelga es declarada ilegal podrá solicitar al PANI la deducción del tiempo o salario respectivo.
La no participación le reducira su salario considerablemente, pienselo.

Dejar una respuesta