Trabajador de Correos de Costa Rica recibe reconocimiento por su labor

Batista trabaja desde hace cuatro años en este centro, desempeña funciones como operador de la máquina de rayos “x” y se encarga de aplicar las diferentes normativas internacionales para mejorar la seguridad de la aviación civil.

“Nos apegamos mucho a la normativa del Organismo de Aviación Civil Internacional, el cual regula todas las mercancías peligrosas o prohibidas. En mi caso la función principal es la protección e integridad de las personas, los activos de la empresa, el medio ambiente y el abordaje a los aviones”, explicó el homenajeado, quien agradeció el respaldo de los inspectores postales y la Dirección de Seguridad e Investigación.

description

“Nosotros revisamos la paquetería que no vayan bombas, materiales radiactivos, contaminantes, desechos de ningún tipo, explosivos, líquidos inflamables. Por lo general lo que nosotros siempre detectamos y tenemos que rechazar son aerosoles, que están prohibidos llevar en los paquetes porque son altamente peligrosos. Por ejemplo, un aerosol bajo presión puede producir una pequeña explosión, altamente peligrosa. Luego está regulación en la cantidad de litio que son las baterías que usan los celulares”, agregó.

Batista también se destaca como delegado de ANEP y es representantes de los trabajadores en el Centro de Tratamiento Postal desde hace seis meses.

“He trabajado bastante con ANEP y ahora tengo el honor de estar como delegado”, dijo.

description

Simultaneo a todas esas funciones, también trabajan en cooperación la Policía de Control de Drogas (PCD), institución que realizó la mención de honor al mérito por la incautación de importantes cantidades de droga y la lucha que han dado contra el crimen organizado.

Dejar una respuesta